QUIENES SOMOS
A&P PRODUCCIONES
Muchas de las personas latinas que están fuera de sus países extrañan la música, la experiencia y el sentir de los artistas de su tierra. Nosotros intentamos, con cada concierto o gira que realizamos, llenar ese vacío que deja el estar en el exterior.
En esta era de disrupción tecnológica y elección del consumidor, los eventos en vivo superan la prueba del tiempo. No hay reemplazo para esas dos horas mágicas cuando un artista y su agrupación tocan para un apaciguado recinto o sala de admiradores gritando sus canciones o coreando el nombre de su país de origen. Gracias a las redes sociales, el video y la transmisión en linea (streaming), los artistas ahora son superestrellas globales con fanáticos en todos los rincones del mundo.
El 70% de esos fanáticos son adultos contemporáneos, un grupo demográfico que valora cada vez más las experiencias sobre las posesiones materiales, y de esas experiencias, los conciertos y eventos en vivo están entre sus prioridades. Como líder en entretenimiento en vivo en España y Europa, A&P Producciones da la bienvenida a 7 millones de fanáticos a eventos en más de 12 ciudades en toda Europa.
Esta plataforma sin igual está impulsada por artistas, fanáticos, socios y empleados de todo el mundo que trabajan para alcanzar un objetivo común, crear recuerdos musicales inolvidables.
Cuando asistimos a un concierto en directo, muy pocas veces somos conscientes de la cantidad de personas y artilugios que son necesarios para que todo funcione y suene correctamente.
A un fans o seguidor del artista casi siempre le basta con mirar a su artista favorito mientras canta o toca, pero ese acto de emisión sonora sólo es el comienzo de un complicado proceso que lleva dicho sonido (y todos los demás que se producen en el escenario) hasta sus oídos y los del resto de espectadores.
Nosotros nos encargamos de garantizar el mejor sonido en el concierto, por ello adecuamos la sala a las indicaciones dadas en el rider del artista. El sonido y acústica de nuestros conciertos tiene diferentes fases, en las cuales:
- Estudiamos y buscamos la solución más óptima y funcional basándonos en los requisitos del artista.
- Planificamos la infraestructura necesaria y el equipo técnico mínimo necesario para cubrir el evento.
- Comprobamos que el sonido propio de la sala es suficiente para cubrir el concierto.
- Si los equipos no son suficientes se contrata a una empresa especializada en eventos.
- Se plantea la logística del evento, agenda y transporte, y se desarrolla el montaje de forma óptima.
- El concierto se desarrolla bajo la supervisión y control de los diferentes técnicos de mesa y escenario.